Noticias

El legado espiritual del canónigo almeriense D. José Guerrero Martín

Se pone a disposición en formato digital más de 2000 homilías de este referente sacerdotal fallecido en 2010

La oficina de comunicación del obispado de Almería, en colaboración con la familia del muy querido sacerdote D. José Guerrero Martín, pone a disposición de sacerdotes y laicos una recopilación de más de 2000 homilías de este sacerdote almeriense que comprenden un periodo de tiempo que va desde 1964 hasta el año 2008.

De extensa y profunda formación teológica D. José fue un referente sacerdotal y acompañante espiritual de muchos sacerdotes y laicos. Durante casi 60 años guardó en su archivo buena parte de las homilías que componía y ahora su familia ha donado al archivo de la S.A.I Catedral de Almería. La oficina de comunicación se ha encargado de ordenarlas por ciclos litúrgicos y digitalizarlas para lograr una mejor accesibilidad y poder darle mayor difusión. A continuación ofrecemos en enlace donde acceder a todo el contenido

Homilías José Guerrero Martín 1926-2010

Breve biografía

Nació en Almería el 22 de febrero de 1926. Estudió en el Seminario de Almería y se licenció en Teología Moral en la Universidad de Comillas (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1951. Fue párroco de El Contador, Vélez-Rubio, Las Herrerías en Villaricos y Arcipreste de Pechina. Fue Delegado de Religiosas, Penitenciario y Censor diocesano. Deán del Cabildo de la S.A.I. Catedral de Almería, Capellán de las Concepcionistas Franciscanas de Almería (Puras), profesor y director espiritual del Seminario Diocesano para varias generaciones de seminaristas, sacerdotes y laicos hasta el día de su tránsito el 9 de diciembre de 2010.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X