NoticiasNoticias Obispo

El Centro de Estudios Teológicos de Almería celebra a su patrón, Santo Tomás de Aquino

El edificio del Seminario Mayor San Indalecio de Almería acogió, como cada 28 de Enero, la conmemoración de la festividad del Patrón de la Teología, Santo Tomás de Aquino. Los actos festivos comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes y concelebrada por algunos de los profesores del centro teológico.

Seguidamente, tuvo lugar el acto académico donde se pronunció la conferencia titulada: la llamada universal a la santidad a la luz de la Exhortación Apostólica Gaudete et exsutare, impartida por D. Juan Carlos Morales Morell, Profesor de Moral del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería. En la conferencia se hizo un recorrido bíblico y doctrinal sobre la llamada a la santidad de todos los creyentes, presentando, además, algunos obstáculos personales y sociales para vivir plenamente esa llamada.

Al finalizar el acto académico, profesores, alumnos y sacerdotes asistentes al acto compartieron un vino español para celebrar a su patrón.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X