Noticias

El Barrio de San Luis rinde homenaje al sacerdote Antonio Felices, primer párroco y fundador de la parroquia

“Un cura feliz que quiso hacer feliz a los demás como el Buen Pastor que escucha, acoge, abraza, perdona y anima”, así reza la placa que fue descubierta por el Vicario de Pastoral

Había muchas ganas. Desde que falleciera precipitadamente D. Antonio Felices, el Barrio y la Parroquia de San Luis tenían muchas ganas de rendir un sentido homenaje al que fuera el primer sacerdote de la parroquia, un hombre sencillo que “fue testimonio de alegría y cercanía para todos los vecinos de un Barrio que tenían que desplazarse hasta la parroquia de Regiones para vivir su fe». Y llegó el día, el sábado 28 de Mayo, reunía a vecinos, feligreses, familiares y amigos para rendir un cariñoso homenaje al que fuera su primer párroco en el quinto aniversario de su marcha a la casa del Padre.

D. Antonio, según los testimonios escuchados fue un “sacerdote que supo crear comunidad partiendo casi de la nada, pues ni tenía un lugar donde celebrar. Debajo de un árbol comenzaron las primeras reuniones”. “Él, con su buen hacer pastoral y la ayuda de los vecinos, consiguió que el barrio tuviera una pequeña capilla, que con el paso de los años, su dedicación y esfuerzo se tradujo en el hermoso templo con el que cuenta este popular barrio de la ciudad hoy en día”, afirmaron algunos de los que lo conocieron bien en el homenaje.

El acto consistió en el testimonio personal de varias personas que estuvieron muy cerca de D. Antonio durante los 27 años que estuvo en la parroquia. Entre ellas el del sacerdote D. Raúl del Águila, párroco de Dalías, feligrés de esta parroquia que tuvo en él «un testimonio de Buen Pastor». Para finalizar el acto de homenaje se produjo el descubrimiento y bendición de una placa en su memoria a cargo del Vicario para el clero D. Francisco Sáez.

Una vez concluidos los actos, se pasó al patio parroquial para compartir una paella gigante en la que participaron más de 100 feligreses de los distintos grupos parroquiales que componen esta viva parroquia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba