Jubileo CatedralNoticias

El Arciprestazgo los Vélez-Huércal Overa peregrina a la Catedral de Almería

El pasado viernes 9 de febrero, el conjunto de las parroquias del arciprestazgo Los Vélez-Huércal-Overa peregrinaron hasta Almería con ocasión del V centenario de la S.A.I Catedral de la Encarnación, la Iglesia Madre de toda la diócesis.

A las 11:00h eran recibidos en la plaza de la Catedral por el Sr. Deán del Cabildo Catedralicio, D. Juan José Martín Campos y también por el canónigo D. Francisco Ruiz Fornieles. Tras las oraciones de recibimiento, todos los fieles de este arciprestazgo junto a sus párrocos atravesaban la puerta santa jubilar para encaminarse al baptisterio, donde renovaron las promesas bautismales y se dirigieron también a la capilla de los mártires.

Después de un tiempo en el que los peregrinos pudieron recibir el sacramento de la penitencia, se celebró la Eucaristía presidida por el canónigo D. Francisco Ruiz Fornieles y concelebrada por los párrocos del arciprestazgo. Concluida la celebración eucarística, D. Juan José prosiguió con una explicación teológica-artística de la catedral, pudiendo recorrerla después y rezar ante la imagen del Cristo de la Escucha.

Los peregrinos, contentos de haber ganado la gracia jubilar, se desplazaron a uno de los restaurantes de la ciudad donde compartieron una comida fraterna. Fue un día de gracia que sirvió también para estrechar vínculos entre las parroquias que conforman este arciprestazgo de Los Vélez-Huércal-Overa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba