Noticias

CUARESMA EN PURCHENA: La oportunidad de caminar juntos

La Comunidad de Purchena, además de haber tenido dos celebraciones del Miércoles de Ceniza muy concurridas y participativas, ha vivido el segundo Pregón de Semana Santa en la jornada del domingo 18. Tras la misa dominical del Domingo I de Cuaresma, estando el templo repleto, se tuvo el acto de Pregón. El moderador, el sacerdote Antonio Manuel Hernández, destacó y agradeció el camino conjunto que está haciendo la Comunidad Parroquial, las 5 Mayordomías (Virgen de los Dolores, Padre Jesús, Nª Sª. Macarena, Cristo de la Buena Muerte, La Borriquita y agrupación juvenil San Juan) y la Cofradía patronal de la Virgen del Carmen: «Cuaresma es oportunidad de hacer camino juntos, caminar en unidad que no es uniformidad, caminar en unidad que es respetar y enriquecernos de la diversidad; este es el camino que nos muestra Jesús en Dios que es abarcante».

El cofrade Francisco Javier Moreno presentó el cartel de la Semana Santa 2024 y el pregón en sí fue realizado por Dña. Josefa Acosta, una mujer de fe muy vinculada familiarmente a la Mayordomía del Padre Jesús. El pregón fue realizado al modo «chester» un pequeño diálogo-entrevista entre la nieta (Patricia) y su abuela (Josefa). La pregonera hizo trasportarse a los oyentes a su infancia, unió a todos los presentes a las tradiciones y costumbres religiosas que provienen de nuestros mayores y en todo momento invitaba a «colaborar» y «no perder la fe».

Fue un momento muy emotivo que tocó los corazones y la memoria de todas y todos los purcheneros. Se finalizó con la «levantá» de la imagen de la Virgen de los Dolores portada por sus costaleros y devotos. En todo momento se hizo presente la poesía por medio de la música que regaló la Asociación Musical «Virgen del Carmen» que hizo en este día su puesta en escena después de la unión de las dos bandas de música que había en el pueblo. Toda la comunidad sintió la fuerza que viene de Dios y que nos llama a hacer una Cuaresma y Semana Santa viva y unida, a lo que nos invitó la pregonera. Los cimientos a este trabajo sinodal, en conjunto, ya está dando sus pasos y con deseo firme.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba