NoticiasNoticias Obispo

Comienza la visita pastoral a la Parroquia de San Luis Gonzaga de la Capital

Siguiendo con las visitas que Mons. González Montes está realizando a diversas parroquias de la capital, esta semana es el turno para una de las más recientes: la del barrio de San Luis.

La comunidad parroquial ha preparado un amplio programa de actividades para que el Pastor diocesano conozca, no solo la realidad pastoral de la parroquia, sino el tejido social, económico y cultural del popular barrio almeriense.

Comenzará hoy martes, 8 de noviembre, con la Misa de apertura en la que se administrará la unción de enfermos a algunos de los mayores visitados en la pastoral de enfermos.

El miércoles 4 de noviembre, a las 12 de la mañana, se llevará a cabo la visita institucional a la sede de CANAL SUR sita en la demarcación parroquial. El prelado almeriense será recibido por el Director de RTVA Almería, visitará las instalaciones y saludará a los trabajadores y trabajadoras del ente público andaluz. Ya en la tarde tendrá un encuentro con los niños y padres de la iniciación cristiana en el templo parroquial y al finalizar con sus catequistas.

El jueves comenzará la jornada a las 10 de la mañana con visita al colegio diocesano en el que conocerá el estricto protocolo COVID 19 implementado en el centro educativo y podrá departir con profesores y alumnos. Posteriormente se trasladará al centro INDALO, un centro de acogida a los menores tutelados por servicios sociales o huérfanos. Además de conocer el trabajo que se realiza podrá tener una charla con la directiva y los trabajadores de este centro que realizan una labor tan encomiable.

La tarde del jueves se llevará a cabo una de las actividades que no puede faltar en toda visita pastoral: la Asamblea parroquial. En ella se presentarán las distintas actividades y grupos que trabajan apostólicamente en diálogo fraterno con el Sr. Obispo. Concluirá con la Santa Misa a las 7 de la tarde

Las actividades terminarán el domingo, día 8 de noviembre, a las 110 de la mañana con Santa Misa de clausura de la visita pastoral. A continuación, el Sr obispo revisará los libros parroquiales y las cuentas de la economía parroquial y tendrá un encuentro con el consejo económico.

Todas estas actividades se realizarán cumpliendo estrictamente los aforos y siguiendo las medidas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X