Escritos del ObispoNoticias

CARTA DE D. ANTONIO: «Te invitamos a una WEB más participativa y que refleje la vida de nuestras comunidades diocesanas»

Queridas Comunidades de la Iglesia de Almería:

Espero que las búsquedas del Adviento calen en nuestros corazones.

Por este medio me iré comunicando con vosotros y os iré informando sobre algunas cuestiones e inquietudes, que pienso no son propias para tratar en los órganos consultivos, sino que son intuiciones y anhelos que quiero compartir.

He pensado que nuestra página WEB debe ser más participativa y refleje, sobre todo, la vida de nuestras comunidades diocesanas (parroquias, asociaciones, congregaciones, movimientos, hermandades y cofradías, …) Muchas veces, las propuestas de unas alimentan, abren el camino y alientan la vida de otras. El sentido de la comunicación es la participación y el compartir la vida de todos, de esta gran familia diocesana. Para eso es necesario que todos colaboremos.

Para comenzar, ahora que se acerca la Navidad, podemos enviar mensajes de unos 30’’ (con una felicitación navideña o presentando nuestro grupo), o un poco más, grabados con nuestro móvil en horizontal, y así puedan participar niños, adolescentes, jóvenes, grupos de catequesis, de formación, de familia, caritas, de hermandades, de movimientos, etc … ¡Ojalá asomen sus sonrisas en esta gran ventana de nuestra casa que es la WEB diocesana! a la vez que nos dan un breve mensaje de esperanza cristiana. Podéis aportar vuestras ideas y colaborar también en la WEB.

A mí ya me conocéis, salgo bastante en los medios. Pero debemos conocernos entre todos, cuantos más mejor, y saber lo que vivimos y celebramos para hacer COMUNIDAD. Necesitamos identificar nuestros rostros, verificar que en nuestra Iglesia hay muchos niños y jóvenes, que hay muchas personas laicas y religiosas que se dedican a vivir en las fronteras, en los campos de batalla, que hay grupos de oración y de formación, que hay muchos migrantes que comparten nuestra fe y están deseando participar en sus parroquias (que también son las nuestras). No olvidemos que una de las definiciones etimológicas de “parroquia” es “la casa de todos”.

La WEB no es una escuela para la formación, es un medio de comunicación, un espacio fresco de encuentro en la red, un guiño a la realidad diocesana.

Manda tu video al correo mediosdecomunicacion@diocesisalmeria.es  o al whatsap 607983476

Lo importante es compartir y así construimos COMUNIDAD.

¡Ánimo y adelante!

Almería 13 de diciembre de 2021.

+ Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba