Actualidad DiocesanaNoticias

Agua para riego en una comunidad Quecha, proyecto de Manos Unidas de Almería

Bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Colaborar está en tu mano”, Manos Unidas inicia su Campaña contra el Hambre número 61.

Los voluntarios de la ONG católica Manos Unidas en Almería viven unos días de intenso trabajo que afrontan “con ilusión y mucha alegría por las ganas de cambiar el mundo conforme al Evangelio”. El domingo 9 de febrero se realizará la colecta extraordinaria en las parroquias y templos de la diócesis y durante todo el mes de febrero se están realizando actos en colegios, parroquias y diversas instituciones, con los que sufragar los proyectos que esta ONG católica para el desarrollo pone en marcha en cientos de países. Entre las actividades más asentadas en las parroquias destacan las “cenas del hambre” que se desarrollarán en muchas parroquias el día 7 de febrero coincidiendo con el Día del Ayuno voluntario.

Agua para Riego en una comunidad Quechua

Desde la Delegación de Manos Unidas en Almería, este año proponen 1 proyecto que se ejecutará en la Comunidad de Tarhuarque, en el Departamento de Potosí, con un alto índice de pobreza y donde la agricultura se ve negativamente afectada por las frecuentes inclemencias climáticas.

La ONG “Hacia mejores Días”, que actúa desde el 2006 en grupos marginados, solicitó de Manos Unidas, partiendo de una infraestructura ya existente con agua almacenada, la implementación de un sistema de riego por aspersión en el cultivo de la patata, que ofrecerá una mayor rentabilidad. Así como la capacitación para la gestión sostenible del agua y buenas prácticas agrícolas, formando a 20 promotores jóvenes.

La duración del proyecto es de 1 año y beneficiará directamente a 520 personas. El importe total para su financiación es de 114.716 €, siendo el 23% la aportación local y el 77% la de Manos Unidas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X