Cantoria mantiene viva la tradición del Rosario de la Aurora durante el mes de octubre
Las calles de Cantoria vuelven a ser escenario, durante todo el mes de octubre, del tradicional Rosario de la Aurora, una expresión de fe popular que continúa reuniendo a los vecinos en torno a la devoción a la Virgen María.

Esta tradición, profundamente arraigada en la vida religiosa del municipio, dejó de celebrarse en 1975 y fue recuperada en el año 2009, durante el ministerio del párroco D. Manuel Herrada Montes. Desde entonces, gracias al impulso de los sucesivos sacerdotes y a la fidelidad de los vecinos, el rezo del Rosario ha seguido formando parte de la vida parroquial.
El actual párroco, D. Juan A. Acién Mayor, continúa acompañando esta hermosa tradición, que también mantuvieron sus predecesores D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, D. José Julián Arriaga Navarro y D. Antonio María García Martínez.
Desde la comunidad parroquial se expresa un especial agradecimiento a todos los sacerdotes que han contribuido a conservar esta celebración y, especialmente, a los fieles que, año tras año, siguen recorriendo las calles de Cantoria con sus oraciones.
Una tradición sencilla que recuerda las palabras del papa Francisco sobre el Rosario: «Que sea la oración que acompaña siempre la vida, que sea también la oración de los sencillos y de los santos, la oración de nuestro corazón».






