Jubileo CatedralNoticias

7 SEPTIEMBRE: Arranca el 500 aniversario de la Catedral de Almería con la presentación del Cartel anunciador

Comienza a andar el V CENTENARIO de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Almería. Su celebración, que va asociada a la designación de Año Santo por parte del Papa Francisco a la Catedral de Almería, tendrá su parte central en 2024. Para anunciarlo públicamente, nuestro obispo D. Antonio y el Cabildo catedralicio invitan a todos los diocesanos a la presentación del Cartel que ilustrará este bendito año realizado por el artista Jesús Calzada que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre a las 20:30h. Al finalizar se ofrecerá un coctel que importa 30 euros. Los que deseen participar deberán indicarlo en la secretaría de la Catedral para reservar el espacio.

Impacto en las redes sociales

Para tener mayor impacto social, el sábado 26 de agosto, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Virgen del Mar, se activaban las diversas cuentas en redes sociales para informar de todo lo relativo a los actos que se irán anunciando próximamente para la conmemoración del quinto centenario. Y, como primer paso, se han estrenado con la presentación del logotipo conmemorativo del quinto centenario de la Catedral de Almería, obra del artista Jesús Calzada.

Detalles del logo

En palabras del autor del logotipo conmemorativo del V centenario de la Catedral de Almería, el artista castellanomanchego Jesús Calzada, “el moderno logotipo creado para esta ocasión con el 500 como número que resume el tiempo de misión desde su nacimiento en el 1524 hasta este 2024 de la actualidad. Un logotipo que engloba en sus números las cualidades más diferenciadoras de esta Catedral: el número 5 representa las almenas y los contrafuertes del templo y el mar que rompe en su antiguo foso; el primer 0 enmarca el perfil del Sol de Portocarrero, uno de los iconos más significativos de la ciudad, que corona la fachada este del bendito templo; y el segundo 0 que enmarca la silueta del Cristo de la Escucha, imagen a la que está dedicada este Año Jubilar y esta misión del V centenario. Un logotipo creado con un color muy especial y representativo”.

Ahondando en la cuestión del color utilizado para el logotipo conmemorativo del V Centenario de la Catedral de Almería, Jesús Calzada explica que “el rosa fucsia Vaticano, también llamado magenta, color que la tradición pontífice otorga como distinción a la figura del Obispo y propio del Cabildo Catedral. Y este color que inunda todo el logo no solo aporta ese carácter publicitario de colores vivos, pigmentos neón, dedicados a llamar la atención del público más joven que es el futuro de esta iglesia, sino también la de representar la figura del obispo de Almería que rige esta Diócesis y Cabildo Catedralicio, este color representa la Cátedra del Obispo, la Sede Episcopal, el Pastor y Padre que guía en la caridad a todos los almerienses. El logo concluye con las letras de Catedral Almería V Centenario y Año Santo Jubilar en referencia a la concesión del Papa Francisco a la Catedral de Almería”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba