Noticias

2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El obispo de Almería, D. Antonio Gómez, presidirá la celebración diocesana de esta jornada, a las 19:30h, en la Catedral

La Diócesis de Almería se suma un año más a la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que la Iglesia celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, este año con el lema: “Caminando juntos”. Una jornada que tiene entre sus objetivos ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él y a los hermanos.

“Este día es nuestra fiesta como gran familia de consagrados de Almería, unidos a todos los del mundo”, explica Josemi Esteban SJ, delegado diocesano de Vida consagrada. “Juntos, queremos unir nuestra oración al Padre para darle gracias por el testimonio de oración, amor y entrega de las personas consagradas que, desde las diversas vocaciones y formas de servicio, son testigos de esperanza, generosidad y fraternidad en nuestra sociedad”.

La vida consagrada y el Sínodo

Los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021, y que culminará en octubre de 2023, de ahí el lema elegido para la celebración de esta 26º jornada: “Caminando juntos”. Precisamente, para la vida consagrada  “la invitación a caminar juntos supone hacerlo en cada una de las dimensiones fundamentales de la consagración, la escucha, la comunión y la misión“, como recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida consagrada en su mensaje para esta jornada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba