OFICINA DIOCESANA DE PROTECCIÓN DEL MENOR
Y PERSONAS VULNERABLES

FUNCIÓN

La Oficina eclesiástica de protección del menor y personas vulnerables ha sido creada por el Sr. Obispo a fin de cumplir lo establecido por Su Santidad en el motu proprio Vos estis lux mundo. Esta oficina actuará ateniéndose a los protocolos ya introducidos en los últimos años por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española en el procedimiento que se ha de activar en los casos de abusos según las distintas circunstancias que concurren en cada uno de ellos.

QUIÉNES LA COMPONEN

• Dña. Rosa María Fernández Sánchez.
    Directora.
    Licenciada en Derecho, Abogada matrimonialista y miembro del elenco del tribunal Eclesiástico de Almería.
  • D. Ignacio López Román.
    Licenciado en Psicología, sacerdote diocesano, experto en educación infantil y pastoral de la infancia y juventud.
  • D. Javier Galindo Berruezo.
    Licenciado en Derecho Civil, Abogado civilista y técnico jurídico del Obispado de Almería.

DOCUMENTACIÓN

PROTOCOLOS

C/ Gregorio Marañón, 37 – Entresuelo – Portal C – Puerta 2 – 04002 Almería
TELÉFONO: 603778715