NoticiasNoticias Obispo

Presentación del Nuevo Portal o Sitio Web del Obispado de Almería

Nuestro Obispo presenta la nueva página web

Hace ya más de dos lustros que comenzamos a servirnos de un sitio web que permitiera al Obispado de Almería no sólo ofrecer un medio de comunicación institucional, sino también de un medio apto para dar noticia de la actividad pastoral del Obispo diocesano y su magisterio, del funcionamiento de los organismos de la Iglesia diocesana y de la vida de las parroquias.

Como el resultado ha sido muy positivo, constatar que ha sido así nos ha animado a renovar la página web y a perfeccionar en lo posible el portal mediante el cual resulte posible acceder con facilidad a la vida de la Iglesia en Almería, tomar nota del organigrama que identifica quiénes somos y qué servicios puede ofrecer la Iglesia a quienes pertenecen a ella y a quienes, aun estando alejados, los solicitan con buena voluntad y colaboran con sus proyectos.

Importante será, sin duda, para muchos de los interesados en ello visitar el portal de transparencia y de este modo saber el movimiento de sus actores y recursos con que cuenta la Iglesia diocesana de Almería. Saber su canalización a través de los organismos que componen la Curia Episcopal y el Tribunal Eclesiástico de Almería, la actividad en definitiva del Obispado al servicio de la Iglesia diocesana y de la sociedad almeriense; saber a su modesta financiación y como contribuir a ella, ya que es posible gracias a la generosidad de los fieles cristianos y de los colaboradores con las obras de la Iglesia.

El sitio web del Obispado de Almería es lugar privilegiado de comunicación de la Iglesia con la sociedad de hoy: la moderna sociedad de la comunicación y de los medios que tanto pueden hacer por el bien común. La página no sustituye a la Oficina de Comunicación del Obispado, sino que ésta se sirve del sitio web para mejor contactar con sus seguidores. Es lo que deseamos y el objetivo que nos proponemos mejorando el portal, que ciertamente está al servicio del Obispado y de la Iglesia de Almería.

No pretendemos ser voz oficial de las instituciones, asociaciones y movimientos de Iglesia que tienen su autonomía y cuentan con sus propios medios, pero cuya vida no cae fuera de los intereses de esta página, porque todos forman parte de la comunión eclesial diocesana. En este sentido, el carácter institucional de la página no resta vida a la comunión eclesial diocesana. Cuantos forman parte de la Iglesia diocesana saben que en este sitio en línea de la red encontrarán siempre el eco de la Iglesia particular de Almería en el mundo de nuestro tiempo y la propuesta que ofrece y es la misma de la Iglesia universal: la palabra de Dios que es la que evangeliza el mundo, y que Jesús quiso que fuera ofrecida a los hombres en la palabra de su Iglesia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar