Actualidad DiocesanaNoticias

La Campaña del Seminario 2019 lleva la inquietud vocacional a todos los rincones de la diócesis

Desde la tarde del miércoles día 13 de marzo hasta la noche del domingo de esa semana, los seminaristas mayores se repartieron por las distintas parroquias de la Diócesis para hacer la campaña del Seminario y hablar sobre la vocación sacerdotal.

Los seminaristas Antonio González Jover de sexto curso y Jesus Rodes Cano, de primero, fueron a la comarca de los Vélez, estuvieron en las clases del IES Velad al Hamar, también participaron en distintas catequesis de comunión y confirmación, tanto en Vélez Rubio, como en María y Vélez Blanco, asistieron a las celebraciones de las Eucaristías y pidieron a los fieles que rezaran por las vocaciones al sacerdocio; también estuvieron con el profesor de religión en el CEIP Jerónima Reche, de Chirivel.

El seminarista Cristo Acién Mayor, de quinto curso, fue a la parroquia de Macael y también a Benitorafe, Tahal y Laroya. Al igual que sus compañeros visitó colegios y dirigió la palabra a los fieles, antes de concluir las celebraciones litúrgicas, exponiendo el motivo de la campaña, hablando del Seminario, de la vocación y pidiendo oraciones por los que son llamados y tienen miedo a responder, por los seminaristas y por los sacerdotes. También hizo una Hora Santa pidiendo por las vocaciones en la parroquia de Macael. (Toda la crónica disponible en Leer más)

 

Por otra parte, los seminaristas Manuel Jesús Piedra Giménez, de cuarto curso, y Antonio Francisco Maldonado Sánchez, de segundo, fueron destinados a la parroquia de Adra y anejos. Se hicieron presentes en un total de cinco centros educativos, entre colegios e institutos, allí tuvieron la oportunidad de explicar qué es la vocación y las respuestas que caben ante la llamada del Señor, poniendo como ejemplo su propio testimonio. También tuvieron catequesis y visitas a enfermos, además de la Santa Misa, una vigilia vocacional con Exposición del Santísimo y también un Vía-Crucis vocacional. El viernes por la mañana participaron en el programa, de una emisora de radio  local, “La ventana de la fe”, donde también hablaron de la llamada de Dios y la situación actual de nuestro Seminario.

El seminarista Jesús Rico Domene fue enviado con el director del Secretariado de pastoral juvenil, que atiende también la parroquia de Tabernas y alrededores; además asistir a los grupos de catequesis, participó en la Adoración Eucarística con un grupo de jóvenes, donde pudieron reflexionar sobre las palabras del Papa, invitando a dar ejemplo a un mundo cansado de palabras; aprovechando también que  había miembros de la pastoral juvenil haciendo ejercicios espirituales con el lema «Dios tiene un plan que lleva tu nombre”, se hizo presente también entre ellos. El viernes estuvo, junto al formador del Seminario y director del Secretariado de Pastoral vocacional, en el programa de radio “El Espejo de la Iglesia” de la cadena COPE.

Los seminaristas Gabriel Cioata y Jesús Padilla Mohamed, estuvieron en Canjáyar, Beires, Ohanes, Almócita, Fondón, Padules, y en el Santuario de Tices. Tuvieron clases, catequesis, realizaron un viacrucis por la iglesia con los niños; también un cinefórum con la película “la Cabaña”. Además de las distintas celebraciones tuvimos una procesión con San José.

Adrián Bujaldón Berruezo, en su primera experiencia de campaña vocacional pudo experimentar -como él mismo señala- la gran necesidad de pastores que hay en Almería y la importancia de aprovechar la estancia en el Seminario para adquirir una solida formación, no solo intelectual, sino sobretodo en las virtudes cristianas. Junto a Juan Antonio Pérez Fuentes, de segundo curso, fueron en primer lugar a los pueblos de Lubrín y Uleila, deteniéndose después en Vera, donde pasaron gran parte de la campaña, aunque previamente habían estado en el instituto del Puche, en la periferia de la ciudad.

Aarón Frank Zanca realizó la campaña en el pueblo de Garrucha. Allí, además de estar en los grupos de catequesis, habló también a los padres de comunión, transmitiéndoles la importancia de rezar para fomentar las vocaciones en sus familias. La mañana del viernes, la pasó en el colegio estatal Ex Mari Orta, donde explicó a todos los alumnos qué es el Seminario y cómo Dios llama a la vocación sacerdotal, como hacer elección sana y cuáles son los distintos caminos particularmente la vocación al sacerdocio. El sábado se reunieron en Antas todas las parroquias del arciprestazgo del levante para la reunión mensual de los catequistas. En esta ocasión se habló del papel que tienen a la hora de animar y fomentar las vocaciones, especialmente las sacerdotales.

Finalmente, el seminarista Antonio Jesús Navarro Vicente vivió su primera campaña en las parroquias de Pulpí, Guazamara y Terreros, tuvo ocasión de dar su testimonio en distintos sitios, en colegios y en catequesis de confirmación, e incluso pudo compartir con los integrantes del curso bíblico su experiencia vocacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar